Bobtail


Bobtail








Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo. 

El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra. 

De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas. 

Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo. 


Desafortunadamente, esta magnífica raza acarrea un buen número de trastornos congénitos de los cuales la displacia de cadera es uno de los más preocupantes.

 El llamado "síndrome de Wobbler", también puede hacer su aparición entre los tres y los doce meses, provocando desde cojera en las patas traseras hasta la parálisis total.

Otro de sus puntos débiles es su espectacular pelaje, que exige cuidados y vigilancia constantes con el fin de evitar infecciones graves. Las orejas, cuello, pecho, extremidades y almohadillas precisan una especial atención en este sentido. Además, debe ser protegido de las altas temperaturas ¿quién aguantaría varias horas al sol con ese abrigo puesto?

Un Bobtail de origen fiable es una fuente inagotable de afecto y alegría para toda la familia que irradiará vitalidad durante más de catorce años.


Acicalado: 
Si no se le peina bien hasta el subpelo denso y resistente al agua por lo menos tres veces a la semana, el viejo pastor puede tener problemas de piel o ser atacado por parásitos. Recorte el pelo enredado; o si lo prefiere, puede cortarle el pelo pelo cada dos meses. (antiguamente el perro era esquilado junto con las ovejas.) Recorte el pelo alrededor de los ojos y el ano con tijeras de puntas redondas.

Ejercitación y alimentación:
Esta raza fue creada para hacer trabajos duros y adora correr. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente.

Salud:
Puede sufrir de displasia de cadera, problemas oculares. No recomendado para climas calurosos


Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Regular, 5 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su tamaño y actividad necesita gran espacio.

Perro guardián:
Es buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 56 - 61 cm.
Desde 29 Kg.

Hembra: 51 - 56 cm. 
Desde 27 Kg. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario